Argentina > Centro > Cordoba > Villa Giardino Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
VILLA GIARDINO
 Alojamientos
 Servicios
 Cordoba
Villa Giardino, Córdoba, Argentina...
Villa Giardino, Punilla, Provincia de Córdoba, Argentina 
Engalanada con la caracterización de Jardín de Punilla, y situada en el extremo noroeste del valle, Villa Giardino despliega su paisaje colorido cautivando la atención de todo excursionista de la zona.


Una irregular geografía, conformada a la vez por pequeñas ondulaciones y abruptos cerros, agrestes pampas, vertientes, arroyos y lagos, caracteriza a la localidad de Villa Giardino dotándola de colores múltiples, aromas exquisitos y propuestas alternativas apasionantes, todo lo cual contribuye a convertirla en destino irrechazable para la vivencia de jornadas diferentes en cualquier momento del año.

Privilegiada con un microclima de montaña altamente satisfactorio, Villa Giardino permite disfrutar sin límites temporales de los campings y balnearios que dan a la zona la frescura y la apariencia relajada que tanto se disfruta. También la cultura y la creación encuentran aquí su lugar, y ello se manifiesta claramente en la secuencia de puestos de artesanos que exhiben sus piezas artísticas a lo largo de un camino serrano.

Esta hermosa villa turística, residencial y pujante, elegida por muchos como ámbito de inspiración y por otro como sitio de relax; es además un espacio dedicado a la preservación del medio ambiente y exige de sus visitantes el necesario respeto por la naturaleza.


Historia de Villa Giardino
Los orígenes de Villa Giardino están enlazados con la inauguración de la estación ferroviaria Miguel Thea, el 22 de marzo de 1917, ya que fue a su alrededor que comenzaron a construirse las primeras casas dando forma a las hasta entonces tierras vírgenes. Otro avance significante se produciría unos veinte años más tarde, en 1937, con la pavimentación de la ruta 38 desde Villa Carlos Paz hasta La Cumbre.

Sin embargo el suceso trascendental tardaría un poco más en ocurrir, y se daría finalmente en 1938, con la compra de “Altos de San Pedro”, una antigua estancia de la región, por parte de Ugolino y Juan Giardino, cuyas tierras serían fraccionadas y loteadas en abril de 1939, definiendo el inicio de la historia local.

El municipio de Villa Giardino comenzaría a funcionar como tal en 1957, aunque la localidad recién recibiría oficialmente su denominación actual en 1964.




Recomendados en Córdoba Capital
  Interplaza Hotel
  Windsor Hotel & Tower
  Howard Johnson La Cañada Hotel
  Holiday Inn Cordoba
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura