Argentina > Centro > Cordoba > Villa Los Aromos Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
VILLA LOS AROMOS
 Alojamientos
 Servicios, V Los Aromos
 Cordoba
Villa Los Aromos, Córdoba, Argentina...
Villa Los Aromos, Paravachasca, Provincia de Córdoba, Argentina 
Prolijamente trazada en territorio del Valle de Paravachasca, Villa Los Aromos es promocionada como un rincón plenamente turístico que, a orillas del río Anisacate y sobre la Ruta Provincial Nº 5, expone su paisaje serrano inigualable.

Villa Los Aromos Cordoba

Villa Los Aromos ofrece a sus huéspedes lugares de encanto como la Gruta a Nuestra Señora del Rosario o la Vieja Usina camino a la localidad de La Bolsa. Verdadera tentación para el descanso y la relajación, cuenta con una importante infraestructura turística que incluye hoteles, departamentos, casas en alquiler y un acondicionado camping.

Tres grandes celebraciones le imprimen identidad a Villa Los Aromos: la Fiesta del Aromo, que conmemora la fundación de la localidad cada 7 de septiembre; la Fiesta Patronal que se celebra en octubre en honor a Nuestra Señora del Rosario del Milagro; y la Fiesta Gaucha que cada noviembre inunda de tradición y folclore a la zona.

Como en muchos otros pueblos de las serranías cordobesas, la aventura no está ausente en esta villa de Paravachasca, sino que abre ante el visitante un abanico de posibilidades que incluye cabalgatas, escaladas y caminatas por los espectaculares ambientes naturales.

Las tranquilas calles y la tentadora costanera son características ineludibles de esta localidad cordobesa, al igual que el delicioso aroma de los típicos asados. Una importante infraestructura y variados servicios para el turista completan a Villa Los Aromos como un sitio ideal dónde refugiarse en los días de descanso.

Villa Los Aromos Cordoba

Historia de Villa Los Aromos
El origen de la villa se remonta a 1944, cuando Virginio Rudellai adquirió y preparó estas tierras para su loteo. La aprobación del mismo, el 7 de septiembre de 1946, coincide con la considerada fecha de fundación de la localidad.

De allí en más las construcciones se fueron sucediendo, en especial las de casas de veraneo que son características en Villa Los Aromos.
Tango
Centro Argentino




Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura