Situado al sur de la capital provincial, y dotado de un clima que lo favorece con 300 días de sol al año, San Rafael exhibe un catálogo de paisajes en el que faltan muy pocas de las expresiones que la naturaleza ha sabido concretar en el mundo: sierras, montañas, cordillera, ríos, lagos, oasis, variada vegetación, y hasta espacios desérticos se extienden dentro de sus límites. Esta belleza natural de paisajes contrastados, sumada a excelentes servicios y comodidades, ha permitido a la ciudad crecer vertiginosamente en materia turística, convirtiéndose en un destino por excelencia de la provincia de Mendoza.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Paseos paisajísticos y culturales, casinos y centros de entretenimiento de primer nivel, actividades deportivas y de aventura, alternativas comerciales, y cocina regional acompañada por los mejores vinos, San Rafael brinda opciones a los turistas de todas las edades y preferencias. Dentro de su núcleo territorial, el Museo Histórico Militar permite iniciar el recorrido por esta apasionante ciudad mendocina conociendo su historia y sus forjadores, para luego adentrarse en sus magníficos paisajes y disfrutar de unas vacaciones plenas de sensaciones y experiencias.
El Parque Hipólito Yrigoyen es la primera muestra de la variedad sanrafaelina. Desde espacios de recreación hasta eventos culturales, el parque luce en su predio el Anfiteatro Chacho Santa Cruz, escenario de la Fiesta Nacional de la Vendimia, conjugando bellezas arquitectónicas, coloridos bailes y el sabor de sus distinguidos vinos. Pero si de tradición viñatera se trata, San Rafael conduce a los turistas por un prometedor Caminos del vino recorriendo zonas rurales, perfumados viñedos y prestigiosas bodegas, en las cuales el mayor atractivo lo constituyen las exquisitas degustaciones.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar