Dotada por la naturaleza con caudalosos ríos, extensos lagos y montañas, la ciudad de San Rafael, situada al centro de la provincia de Mendoza, brinda las más variadas alternativas, tanto para quienes buscan descanso y tranquilidad, como para aquellos que prefieren divertirse. Solo, con amigos, en pareja o en familia, las posibilidades son infinitas y van desde los más apacibles paseos hasta las actividades más riesgosas de turismo aventura.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Hermosos paisajes coronan a San Rafael despertando la admiración de sus visitantes, ya seducidos por la extraña mezcla de dinamismo citadino y tranquilidad de pueblo. Cañón del Atuel, Valle Grande, El Nihuil, Los Reyunos, El Tigre, Galileo Vitale, El Sosneado, Villa 25 de Mayo, son algunos de los principales atractivos que aparecen en la zona de influencia de esta ciudad mendocina abriendo mil posibilidades ante los turistas amantes de las excursiones.
Lugar ideal dónde refugiarse, descansar, vivir y disfrutar, San Rafael es una excelente opción en cualquier época del año. La generosidad de su relieve invita a experimentar un íntimo contacto con la tierra, el aire, el agua y el sol, practicando deportes de aventura tales como rafting, deslizadores, kayak, doky, coll river, windsurf, tirolesa, catamarán, trekking, cabalgatas, enduro, mountain bike, 4x4, barranquismo, andinismo, rappel y parapentismo, todo en un contexto que la naturaleza desbordante convierte en paraíso.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Otra interesante opción consiste en recorrer los Caminos del vino, visitando desde pequeñas cavas hasta grandes bodegas de la provincia. Conocer la cultura del vino es un atractivo inigualable que nadie puede dejar de disfrutar a su paso por estos derroteros, menos aún en esta ciudad donde cada febrero se celebra la Fiesta Nacional de la Vendimia con gran colorido y resonancia.
Visitar San Rafael es internarse en una inmensidad de sensaciones que inevitablemente impulsarán a repetir la estadía en estas tierras mendocinas.