Argentina > Litoral> Santa Fe > Alejandra Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Santa Fe
  Cayasta
  Helvecia
  Rafaela
  Reconquista
  Rosario
  San Javier
  Santa Fe Capital
  Venado Tuerto
  Ver todas las ciudades
 Alejandra
Alojamientos
Servicios en Alejandra
 Santa Fe
Caza y Pesca en Alejandra, Santa Fe
Caza y pesca deportiva en Alejandra, Santa Fe, Argentina 
El río San Javier baña las costas de la pintoresca Alejandra, allí donde se han instalado importantes complejos turísticos acondicionados con los servicios necesarios para permitir el disfrute de la zona de islas en toda su magnitud. Con esto, la caza deportiva, la pesca de una amplia variedad de peces de río, los apasionantes safaris fotográficos y la observación de animales en su hábitat natural, aparecen como los principales atractivos cautivando a un significante número de turistas.

Guías de Pesca en Alejandra
Nombre: Dirección: Teléfono: Correo: Web:
Hospedaje Río Manso H. Yrigoyen 1.303 (0342) 155 900 225 Correo a Hospedaje Río Manso Sitio Web a Hospedaje Río Manso
La Posada Del Sol Pajaro Blanco 1501 (0342) 452 8170
Cabañas Los Dos Arboles Ruta 1 Km 210 Los Corralitos  
Río Grande Resort Ruta 1 Km 190 – Paraje Los Jacintos  
Los Picazos Ruta 1 Km 232  


Vizcachas y patos hacen al deleite de los cazadores deportivos correctamente habilitados para el desarrollo de la actividad, y respetuosos de las temporadas y espacios delimitados para la práctica. En tanto, animales como el yacaré, el aguará guazú, la nutria, el carpincho y el lobito de río, son protagonistas de los avistajes más encantadores y sorprendentes.

Si de pesca se trata, las opciones son variadas y las especies ictícolas también, aunque lo cierto es que la presa más buscada en la zona son los dorados o tigres del río. Desde la costa, o contratando excursiones guiadas hacia los paraísos isleños, los pescadores aficionados no hallarán otra cosa que satisfacción en las aguas del San Javier y el Paraná.

Sobre el río San Javier y el delta del río Paraná, la pesca deportiva se da todo el año con diversas modalidades, potenciándose por las mañanas y al atardecer.

La pesca del dorado con mosca es la más excitante durante la temporada que se extiende de septiembre a marzo. Las moscas recomendadas son las que tienen cabeza con pelo de ciervo y de conejo, preferiblemente medianas ya que son las que provocan mejores vibraciones en condiciones de aguas turbias y poca luz. Otra clave interesante es pescar con carnada viva y señuelos, y por supuesto encontrar el sitio ideal que suele darse en las correderas.

En tanto, para la pesca de bagres y variada, lo mejor parece ser buscar los sectores profundos de los arroyos de la zona y del río Paraná.

Bodegas Argentinas


 Destacados de Santa Fe
Complejo Carcaraes
Ribera del Carcaraña
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura