Publicite en Argentinaturismo

Capilla del Monte, Córdoba, Turismo, Hoteles y Cabañas

Turismo en Capilla del Monte, Provincia de Córdoba, Argentina

Alojamientos en Capilla del Monte
Hoteles
Frías Y Liniers - Barrio Villa Ciel
Corrientes 387
Intendente Lorenzi 283
Intendente Lorenzi Nº 560
L. N. Alem 671
 Ver + 20 Hoteles
Cabañas en Capilla del Monte
Aconcagua Y Los Aromos Barrio Valen
Calle Latinoamérica 1.000
Camino A Ojos De Agua
Leandro Alem Y Las Gemelas
Av. Latinoamerica Y Tessi
 Ver + 66 Cabañas

Privilegiada en Córdoba por ser la ciudad con mayor cantidad de recursos naturales y paseos afines, Capilla del Monte aparece en el extremo norte del Valle de Punilla íntimamente ligada al místico Cerro Uritorco.

Capilla del Monte, Cordoba Imagen - Turismocordoba.com.ar
Como atractivo turístico poco convencional, Capilla del Monte exhibe orgullosa una calle techada que data del año 1964, siendo la única en América del Sur. Además, desde aquí se puede visitar el Dique Los Alazanes, caracterizado por ser el más alto de la provincia.

Las fenomenales esculturas naturales de Los Terrones y El Zapato; las magníficas Cuevas de Ongamira; la apariencia añeja de Pueblo Encanto; y variados centros culturales se integran a la cartelera de esta ciudad tornándola in desperdiciable.

Pero ello no alcanza a describir la realidad turística de este destino, porque Capilla del Monte también puede convertirse en sinónimo de disfrute y recreación en las playas y balnearios que acompañan sus cursos de agua; y en desafío constante en ascenso a los cerros que la custodian y en descenso de éstos por el aire.

Relatos de sucesos insólitos; contacto renovador con la naturaleza; actividades de turismo aventura; placenteros días de playa y mucho más en esta encantadora localidad cordobesa.

Capilla del Monte, Cordoba Imagen - Turismocordoba.com.ar
Historia de Capilla del Monte
Estas tierras fueron conocidas con el nombre de “Merced de Gualumba”, hasta que un cambio de propietario las dejó en manos de Doña Lucía González Jaimes, hija del conquistador Bartolomé Jaimes y devota de San Antonio, quien erigió allí un oratorio.

Pero ésta no sería la única mutación de dueños que le correspondería. A través de los años, el terreno fue integrando distintos patrimonios, hasta ser finalmente adquirido por Antonio de Ceballos, quien fundaría en el lugar la Estancia San Antonio del Monte, puesta al amparo del santo.

El casco urbano de la actual ciudad comienza a formarse en el año 1824 con la dirección del entonces patrón del lugar, Adolfo Döering. En 1901 el pueblo logra la creación del propio municipio, derivando su nombre al de Capilla del Monte.




Destacados en Córdoba