Argentina > Patagonia> Santa Cruz > Glaciar Perito Moreno Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turísticos de Santa Cruz
  Caleta Olivia
  El Calafate
  El Chalten
  Los Antiguos
  Puerto Deseado
  Puerto San Julian
  Rio Gallegos
  Rio Turbio
  Ver todas las ciudades
 Glaciar P. M.
 Alojamientos
 Servicios
 Santa Cruz
Pasarelas en Glaciar Perito Moreno
Las Pasarelas en el Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina 
No es ni el único ni el más grande, tampoco se origina de un modo particular, sin embargo, el Glaciar Perito Moreno, situado hacia el suroeste de la provincia de Santa Cruz, es el insuperable cautivador de sentidos y sensaciones debido a su característica visibilidad.

Por su imponencia, su inmensidad y su helante aire de superioridad, este ventisquero nunca yace solitario. Sobre su superficie o contemplándolo desde las fascinantes pasarelas que lo bordean, el turismo jamás se ausenta de la rugiente mole de hielo.

Pasarelas Glaciar Perito Moreno
Imagen - Secretaría de Turismo de la Nación

Para acceder a las pasarelas es necesario llegarse hasta el extremo oeste de la Península de Magallanes, donde el complejo sistema da nacimiento a su circuito de tres niveles, compuesto por escalinatas y balcones.
Previa charla informativa antes de iniciar el itinerario por las pasarelas, ya dentro del Parque Nacional Los Glaciares, y luego de comprender la señalización del camino, la primer parada obligada la constituye la placa por la cual la UNESCO declara al Perito Moreno Patrimonio Mundial de la Humanidad. Un poco más adelante, el primer balcón comienza a despertar sensaciones desconocidas en los visitantes.

Perspectivas incomparables desde cada mirador, el sector de pasarelas cuenta con diversos puntos de contemplación de la octava maravilla del mundo. Desde el ingreso al perfecto recorrido, hasta el balcón inferior, desde el cual el Glaciar Perito Moreno parece estar al alcance de la mano, y desde el cual puede sentirse con mayor certeza su aliento congelante, se desciende un total de 400 metros; mientras que el balcón intermedio es el espacio propicio para apreciar el sector norte del nevero con una vista excelente del Canal de los Témpanos.

Este sistema de pasarelas, que permite la satisfactoria y magnífica contemplación del Perito Moreno, es el que acentúa su condición de glaciar más reconocido y afamado.
Aventura


 Destacados de Santa Cruz
Hotel Sierra Nevada
El Calafate
Hotel Sehuen
Río Gallegos
Hotel Antigua Patagonia
Los Antiguos
Hotel Bahía
Puerto San Julian
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura