La Florida, San Luis, Argentina...
La Florida, Circuito de las Sierras Puntanas, San Luis, Argentina 
La Florida aparece simbolizada por un magnífico espejo de agua de casi 652 hectáreas convirtiéndose en el sitio predilecto de los aficionados a la náutica, el buceo y la pesca.

La Florida San Luis
La Reserva Florofaunística, excusa justa para entrar en contacto directo con la naturaleza, y una perfecta infraestructura para el turista, representada por bungalows, zonas de camping, clubes y excelentes servicios, completan la propuesta de esta villa veraniega por excelencia.
Caminos turísticos hacia diversos atractivos, productos regionales que no podrá dejar de adquirir, e inigualables panoramas, El Trapiche- La Florida conforman un destino ideal donde complacer todos los sentidos y disfrutar a pleno.

Circuito Turístico de las Sierras Puntanas
La localidad de La Florida pertenece al Circuito Turístico de las Sierras Puntanas, surcando ríos, arroyos, cerros, valles y quebradas, la región turística de las Sierras Puntanas se extiende en el centro- norte de la provincia de San Luis y despliega todo su encanto atrayendo magnéticamente a turistas inclinados por las más variadas preferencias. Escenario perfecto para la práctica de diversas actividades recreativas y deportivas, o para el simple disfrute de los privilegios naturales, este itinerario parte desde la capital provincial y recorre distintos parajes deleitando a los excursionistas.

Una moderna red vial guía por el circuito tradicional más frecuentado de San Luis conocido como Sierras Puntanas. Villas veraniegas recostadas sobre las sierras aparecen a lo largo de todo el trayecto ofreciendo un paisaje ininterrumpido de bellezas y ornamentando su propuesta con opciones culturales e históricas.

La Florida San Luis
La ciudad de San Luis, con su trazado colonial, sus plazas, sus iglesias y la cordialidad de su gente, inaugura este recorrido dando paso inmediatamente al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y a la pequeña Juana Koslay. Un poco más al noroeste brota Potrero de los Funes encantado por su sereno lago, sus saltos de agua y su imponente quebrada; mientras al noreste El Volcán seduce con su caudaloso río, sus verdes sauces y sus cascadas.

Continuando hacia el norte pronto aparecerá apaciblemente El Trapiche y su magnífico balneario Siete Cajones; y a su lado La Florida cautivará con la inmensidad del espejo de agua de su dique y la fantástica reserva florofaunística. Sobre ambas localidades se asoman el bello Valle de Pancanta, el antiquísimo Paso del Rey, el pueblito minero de La Carolina, y la histórica Gruta de Inta Huasi, fiel registro de los antepasados sanluiseños.

Salpicada de frescura y tranquilidad, la región de las Sierras Puntanas constituye la primer opción ineludible en la cartelera turística de San Luis.

 Ver localidades del Circuito de las Sierras Puntanas
 Ver alojamientos en La Florida




  Destacados de San Luis
Cabañas de Tronco Silvestre
Potrero de los Funes