Publicite en Argentina Turismo

Corredor Bio Comechingones

Corredor Bio Comechingones en San Luis, Argentina

Recibe este nombre el pintoresco camino que bordea las Sierras de Los Comechingones, recorriendo la Ruta Provincial Nº 1, en orientación norte-sur, desde Villa de Merlo hasta La Punilla. En el trayecto el visitante podrá vislumbrar y conocer pueblitos encantadores y apacibles, enclavados en paisajes verdaderamente paradisíacos con oferta de turismo rural, balnearios y avistaje de cóndores.

Corredor Bio Comechingones en San Luis Imagen - Argentinaturismo.com.ar

El Corredor Bio Comechingones comprende las localidades de Villa de Merlo “3er Microclima del Mundo”, Carpintería “Capital del Vuelo Libre”, Los Molles “Corazón de Comechingones”, Cortaderas/Villa Elena “Donde late la Naturaleza”, Villa Larca “El Lugar de Encuentro”, Papagayos “Tradición en Palmeras”, Villa del Carmen “Natural y de Amigos”, llegando hasta La Punilla, punto sureste del Valle del Conlara.

Poseedor de una importante superficie de alto valor natural y cultural, debido a su riqueza en biodiversidad y áreas naturales, el Corredor Bio Comechingones guarda en su existencia el objetivo de dar forma a un Área Habitada Protegida, una figura casi desconocida en la Argentina, pero desarrollada en otros países.
El proyecto de recuperar, proteger y conservar el patrimonio natural y cultural, local y regional, de este majestuoso circuito, cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Administración de Parques Nacionales, la Federación de Parques Naturales Franceses, además de trabajar en conjunto con la provincia de San Luis y la Nación Argentina.



Alojamientos Destacados en San Luis