Publicite en Argentinaturismo

Playas en Mina Clavero, Córdoba

Playas en Mina Clavero, Córdoba, Argentina

Balnearios naturales donde disfrutar del placer refrescante del agua, y extensas zonas de arena donde dorarse al sol, Mina Clavero constituye una excelente opción para el veraneo en familia, lejos de la rutina y la velocidad citadina.

Playas de Mina Clavero IMAGEN - TURISMOCORDOBA.COM.AR
Mezclando el fresco verde de su vegetación, el celeste de sus aguas límpidas y el dorado que el sol pinta sobre la arena, Mina Clavero se descubrirá ante sus ojos como una multiplicidad de matices que le invadirá el cuerpo de deliciosas sensaciones; como un oasis que recarga energías y torna placentero el calor del verano.

BALNEARIO CENTRAL: ubicado en el corazón de la localidad, es uno de los sitios tradicionales sobre el río Mina Clavero. La profundidad de sus aguas invita a la práctica de natación y kayak.
A una cuadra de la Plaza San Martín

BAÑO DE LOS DIOSES: hoyas naturales y caídas de agua sobre el arroyo Niña Paula. Es el lugar propicio para un almuerzo serrano a la orilla del río. Cuenta con proveeduría, asadores y estacionamiento tarifado.
A 15Km. de Mina Clavero por el camino de las Altas Cumbres

LOS CAJONES: balneario situado sobre el cauce del río Los Sauces, donde el agua transita una cuenca cerrada formando rápidos y profundas hoyas. Al final de Los Cajones, donde la cuenca se abre, una extraña formación rocosa dibuja LOS ELEFANTES, a través de los cuales el agua discurre formando una pequeña cascada.
A pocos metros de la localidad, por la ruta que conduce a Villa Cura Brochero.

Playas de Mina ClaveroIMAGEN - TURISMOCORDOBA.COM.AR
LA TOMA: imponente balneario donde el máximo atractivo son los toboganes naturales de agua y roca. Posee proveeduría, casa de té y estacionamiento.
A 5Km. de Mina Clavero, por el viejo camino de las Altas Cumbres

LAS MARAVILLAS: balneario natural de aguas templadas, ubicado sobre el río Panaholma.
A 8Km. de Mina Clavero, en la localidad de San Lorenzo

NIDO DEL ÁGUILA: profunda pileta natural originada por el encajonamiento del río Mina Clavero entre inmensos paredones de granito. Ideal para clavadistas y nadadores.
A 1.500m del centro de la localidad, siguiendo las indicaciones sobre calle Urquiza.

PLAYAS DEL CENTRO: extensas playas de arenas doradas recostadas sobre el centro de la localidad y acariciadas por las aguas del río Mina Clavero. Son las preferidas de los grupos de amigos.
Entre el puente de Av. San Martín y Puente Olmos

LA RESIDENCIA: balneario natural ubicado al pie del tradicional hotel Residencia Serrana. En este sitio el río Mina Clavero es poco profundo y con playas, ideal para familias y niños.
A 900m del Puente Central.

PLAYAS DEL RÍO LOS SAUCES: de la unión de los ríos Panaholma y Mina Clavero nace el río Los Sauces, el cual en su recorrido forma extensas playas de arena a las que se accede fácilmente desde Mina Clavero hasta Nono.

Destacados en Mina Clavero