Puan, Buenos Aires, Argentina...
Puan, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Paraje establecido en tiempos de la Campaña del Desierto, el Partido de Puan domina una porción de territorio en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires. Lo caracteriza un paisaje natural de sierras y lagunas, una apariencia urbana pueblerina, y un respeto por las tradiciones que se hace evidente en sus eventos costumbristas.

Nueve localidades componen el Partido de Puan contemplando entre ellas la ciudad cabecera homónima al distrito, más Azopardo, Bordenave, Darregueira, 17 de Agosto, Lopez Lecube, San Germán, Villa Iris, Felipe Sola; cada una con sus atractivos históricos, culturales y recreativos.

Puan Buenos Aires
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

La ciudad de Puan, particularmente, ofrece al turista un programa variado consistente en circuito cultural, visita a sitios religiosos, días de playa, jornadas de pesca, excursiones de turismo alternativo por una isla natural, y descanso profundo.

En lo deportivo- recreativo, no puede faltar la propuesta de las disciplinas náuticas en el ambiente lacustre; la iniciación o el perfeccionamiento en la práctica de golf; y hasta los vuelos de bautismo dispuestos por el Aeroclub de Puan, emplazado sobre el acceso a la ciudad.

Con aroma natural, en un entorno ondulado y húmedo, Puan se muestra preparado para la recepción del visitante, contando prácticamente en cada mes con fiestas y eventos que hacen a su vez de demostración inequívoca de la idiosincrasia local.