Publicite en Argentinaturismo

Ruta 40 en Argentina

Ruta Nacional N°40 en Argentina

Una opción indiscutible para descubrir las espléndidas imágenes que la República Argentina resguarda a lo largo de su territorio…esa es una de las definiciones posibles para la impactante Ruta Nacional Nº 40. Un sendero que parte desde Cabo Vírgenes, en el sur de la Provincia de Santa Cruz y encuentra su fin acariciando los atrapantes paisajes norteños de La Quiaca, ofrece sus 5000 kilómetros para fascinarse con maravillas impensadas.

Ruta 40 Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Atravesando Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, esta carretera no encuentra comparación que la supere. En su recorrido va dando muestras de esas obras de arte que sólo la naturaleza sabe crear; permite conocer ciudades y pueblos que enamoran; invita a dejarse llevar por tramos asfaltados y otros más agrestes para disfrutar a pleno de cada vista panorámica, de cada sonido, de toda esa magia que le vale el mote de mítica.

Custodiada en toda su longitud por la imponente Cordillera de los Andes, regala paisajes de montaña nevados y fríos; espejos de aguas turquesas, como los bellos lagos de la Patagonia; acercándose a Cuyo, los aromas y los colores de los viñedos se harán sentir junto a esa sensación de tranquilidad que invade la región; ya ingresando en la zona Norte, las coloridas elevaciones salpicadas por el correteo de las vicuñas aseguran que el paseo no dejará de ser emocionante.

Y es precisamente aquí dónde esta ruta que nace a nivel del mar alcanza su punto más alto llegando a los 4895 metros. Su punto culmine se acerca, pero atrás quedaron infinidades de centros de esquí; encantadores Parques Nacionales; centros turísticos de gran importancia; conglomerados urbanos que ofrecen todos los servicios; sitios ideales para la práctica del turismo aventura, alternativo, y rural.


Ruta 40 por Regiones






Accesos Directos

Oferta de Hoteles en Argentina