Publicite en Argentinaturismo

Santa Rosa de Calamuchita, Cabañas y Turismo

Turismo en Santa Rosa de Calamuchita, Provincia de Córdoba, Argentina

Alojamientos en Santa Rosa de Calamuchita
Hoteles
Calle 4 Y Camino Provincial
Ruta 5 Km 83.5- Entre V G B Y Santa
El Nogal 33
Ruta 5 - Km 89.5
 Ver + 16 Hoteles
Cabañas en Santa Rosa de Calamuchita
Mariano Moreno Esq. Panamá
Ruta 5 Km 87.5
René Favaloro S / N- Santa Mónica
Los Robles 945
Avenida Fuerza Aérea 218
 Ver + 140 Cabañas

Centro turístico privilegiado del Valle de Calamuchita, Santa Rosa ha sido definida como base donde instalarse y recorrer las serranías de los alrededores. Combinación admirable de confortable planta urbana y exquisitas bellezas naturales, atrae a la familia prometiendo alternativas para todos los gustos.

Santa Rosa de Calamuchita Imagen - Turismocordoba.com.ar
Conjugando la esencia mística del cristianismo con las creencias de los pueblos originarios, Santa Rosa de Calamuchita ofrece al turista más de 425 años de historia y los reúne, en parte, en la Capilla Vieja, y en parte, en las magníficas estancias que conserva desde 1890.

Santa Rosa es una ciudad pujante con innumerables atractivos, entre los que resultan imperdibles el Puente Colgante, la Feria de Artesanos y el Parque Temático. Circuitos contemplativos, excursiones, turismo aventura y eventos culturales en cada uno de los meses del año completan su propuesta, que además despliega extensos arenales donde tenderse al sol previo chapuzón en las aguas del río.

Entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes, a orillas del río Santa Rosa, esta localidad cordobesa impulsa a buscar la cima del imponente Champaquí, y advertir allí, segmentando la mirada, a un lado la belleza de Traslasierra y al otro el encanto majestuoso del Valle de Calamuchita.

Santa Rosa de Calamuchita
Imagen - Turismocordoba.com.ar
Historia de Santa Rosa de Calamuchita
Los indígenas primero y los conquistadores después, sentaron la base de esta ciudad que toma su nombre de la lengua comechingona, con un significado que destaca la “abundancia de talas y molles”.

Los comechingones y sanavirones fueron los originarios pobladores de estas tierras. Los españoles llegarían posteriormente, en 1528, accediendo al valle a través del río Carcarañá y uno de sus afluentes, el río Tercero.

Historia Santa Rosa de Calamuchita Imagen - Turismocordoba.com.ar
Con la conquista, comenzaría también el asentamiento de importantes estancias, hasta que en 1935 la compra, fraccionamiento y loteo realizados por Diego Garzón, afianzarían el desarrollo urbanístico de la zona.

El pueblo creció luego espontáneamente y no puede definirse una fecha real de fundación.


Destacados Santa Rosa de Calamuchita

Servicios Turísticos