Centro de Esqui en Valdelen
Centro de Esqui Valdelen en Santa Cruz, Argentina
Único en la provincia de Santa Cruz, y el más pintoresco a nivel país, el Centro de Deportes Invernales Valdelen distingue con su nombre al valle de lengas que lo contiene, mientras lanza una fría y vaporosa invitación a deslumbrarse con su paisaje y disfrutar de sus instalaciones. Adrenalina y diversión en el marco de un panorama blanco que incrementa la sensación de inmensidad, este centro invernal es una opción santacruceña que no puede faltar en el itinerario de ningún visitante.

Centro de Esqui Valdelen Santa Cruz
Emplazado a cuatro kilómetros de la ciudad de Río Turbio, en el paraje Mina 1, sobre las laderas de la sierra Dorotea, el Valdelén extiende sus variadas pistas de esquí para satisfacción y diversión de quienes llegan hasta estas distancias a vivenciar excitantes jornadas sobre la nieve. Cuenta con tres pistas principales para la práctica del esquí alpino, con una pendiente de 38º y un desnivel de 250metros; una pista para principiantes; y un escenario natural de valles y bosques de lengas para quienes prefieran la práctica de Esquí Nórdico.

Además de esta versatilidad, cuenta con el plus de la iluminación artificial, que permite disfrutar del lugar hasta altas horas de la noche y así nadie se queda en Valdelen sin la oportunidad de deslizarse sobre la inmaculada y helada superficie.

El centro de deportes invernales cuenta con un telesquí de arco para principiantes; un telesquí desde la plataforma hasta la cima del cerro, y una aerosilla doble de 1000 metros de altura. Además ofrece la posibilidad de contar con el Servicio de Instructores y una guardería que se encarga del cuidado de los niños.

Dentro del predio también se puede disfrutar de una hostería con todas las comodidades para el visitante, que también cuenta con un comedor que deleita con sus exquisiteces; albergues y cabañas, para quienes no quieran abandonar este paraíso invernal. Otros de los servicios que ofrece son: alquiler de cuatriciclos y motos de nieve; safaris fotográficos, imperdibles para no olvidar las bellezas naturales de la región; y espacios ideales para la práctica de disciplinas como el snowboard, motoesquí y trineo.

Valdelen garantiza con su ubicación la existencia de nieve en polvo durante casi toda la temporada, que va desde fines de abril hasta septiembre. Destino ideal, durante este período, para los amantes de la aventura y los deportes; en primavera y verano su paisaje característico y su geografía lo exhiben como un espacio apto para el campamentismo y la pesca deportiva.




  Servicios Turísticos
Hertz Rent a Car
Alquiler de Autos

Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Rio Gallegos



  Destacados de Santa Cruz

Hotel Sehuen
Río Gallegos