Valle Hermoso, Córdoba, Argentina...
Valle Hermoso, Punilla, Provincia de Córdoba, Argentina 
Pedacito de paraíso serrano, Valle Hermoso se extiende entre destacados destinos turísticos de Punilla, separando de norte a sur el cordón de las Sierras Grandes del cordón de las Sierras Chicas. Mojan su territorio el río San Francisco y el arroyo Vaquerías dotándolo de atractivos.

Valle Hermoso Cordoba
Valle Hermoso es dueño de un clima privilegiado que, sumado a su entorno natural donde las sierras son surcadas por cristalinos cursos de agua, ofrece al turista un cuadro de singular encanto. Con ello, una de las alternativas más optadas es la que invita a realizar un paseo en tren en expedición de reconocimiento de la fauna y el monte de la zona.

Edificios de valoración histórica, circuitos programados, la reserva natural Vaquerías, diques, la Cascada de los Helechos, granjas, un zoológico, diversos sitios recreativos y el tradicional Paseo de los Artesanos extendido en la Plaza General Belgrano, completan la propuesta de la localidad y su área circundante.

Siempre pensando en la satisfacción de sus visitantes, Valle Hermoso exhibe además una amplia hotelería de servicios garantizados, y una recomendable gastronomía, orgullo de los lugareños por sus menús basados en el típico cabrito, las empanadas y los platos a base de truchas.

Valle Hermoso Cordoba
Historia de Valle Hermoso
La historia de Valle Hermoso se remonta a 1573, época en que estas tierras vírgenes pertenecían al capitán Tristán de Tejeda, quien construyó sobre ellas una estancia. Sin embargo, la localidad como tal nacería y crecería alrededor de la capilla San Antonio de Padua, levantada mucho tiempo después, precisamente en 1735.

Recién en 1921, habiendo pasado la propiedad a manos de Antonio Marcuzzi, sería bautizada por éste como Valle Hermoso.




Circuito de Traslasierra, Cordoba
  Destacados de Córdoba
Bungalows Las Primas
Valle Hermoso

Quime Quipan
Santa Rosa de Calamuchita