Villa Elena, San Luis, Argentina

Villa Elena, Circuito Valle del Conlara, Provincia de San Luis, Argentina

Villa Elena ofrece todas las posibilidades de disfrute, tanto para quienes quieren descanso y tranquilidad, como para quienes buscan el sabor de la aventura en medio de la naturaleza: caminatas, cabalgatas, trekking, safaris fotográficos, cicloturismo, paseos en sulky, etc.

Villa Elena San Luis Imagen Argentinaturismo.com.ar
Circuito Turístico Valle del Conlara
La localidad de Villa Elena pertenece al Circuito Turístico Valle del Conlara, Pintoresca, multifacética, natural y folclórica, la región demarcada por el Valle del Conlara contiene las más variadas opciones turísticas presentes en la provincia de San Luis. Dueña de un microclima privilegiado, y engalanada por un paisaje de magnífica belleza, esta zona que bordea el noreste territorial, constituye un destino irresistible donde vivenciar inimaginables experiencias.

Encabezado por la deslumbrante Villa de Merlo, referencia de espectaculares espacios como Piedras Blancas, Pasos Malos y Rincón del Este, el Valle del Conlara comprende en su extensión innumerables balnearios enmarcados por frondosa vegetación y acondicionados con todos los servicios para el acampante; así como escenarios propicios para la práctica de las más aventuradas actividades deportivas, e interesantes reservorios culturales.

Villa Elena San Luis Imagen Argentinaturismo.com.ar
Por el Camino de la Costa, el cual corre a la vera de la Sierra de los Comechingones, por Ruta Provincial Nº 1, se van descubriendo encantadores pueblitos y parajes constituyentes del principal itinerario intrínseco al Valle del Conlara. Iniciando por Carpintería, Capital del Vuelo Libre; continuando por Los Molles y el magnífico balneario El Talar; llegando a Cortaderas- Villa Elena protectora de la Cascada Esmeralda y de los puestos La Cañada, San Miguel y Balcarce; alcanzando luego Villa Larca reconocida por el majestuoso Chorro San Ignacio; y dando finalmente con Papagayos y la fantástica Reserva de Palmeras Caranday; el trayecto va colmando de sensaciones incomparables.

Villa del Carmen y La Punilla surgen sobre esta misma vía dando su toque característico a este circuito, cuya propuesta puede sintetizarse en apacibles caminatas, fascinantes cabalgatas, turismo de estancia, agroturismo, turismo aventura, y avistaje de cóndores.

Otras localidades emplazadas sobre el Valle del Conlara llaman ampliamente la atención del turista. Entre ellas vale rescatar a La Toma, Capital Nacional del Mármol Onix; a la veraniega y espiritual Renca; a la antigua y minera Concarán; y a la agropecuaria Santa Rosa del Conlara con su fenomenal Parque Bajo de Veliz.

 Ver localidades del Circuito Valle del Conlara
 Ver alojamientos en Villa Elena





INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo