Barracas en la Ciudad de Buenos Aires

Barrio de Barracas en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Es un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires extendido a orillas del Riachuelo, que supo ser lugar de residencia de familias acaudaladas hasta que a fines del siglo XIX, al desatarse la epidemia de fiebre amarilla, aquellas se trasladaron hacia el norte de la ciudad y Barracas se pobló de gente de clase trabajadora, en su mayoría inmigrantes.

Barracas Capital Federal Buenos Aires Imagen - Gentileza del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Dos arterias resumen el atractivo de este barrio porteño: la tradicional Av. Montes de Oca -la calle larga- que fuera antiguamente una parte de la zona más exclusiva de Buenos Aires; y la calle Lanín, una callecita corta y sinuosa que corre a la vera de las vías del ferrocarril exhibiendo su muestra permanente de arte urbano mediante los frentes coloridos de las casas.

La Parroquia de Santa Lucía, Patrona del barrio en honor a la cual se realiza cada 13 de diciembre una multitudinaria procesión; el Templo israelita Or Torah con sus particularidades culturales; y la Iglesia Santa Felicitas construida a raíz de un asesinato pasional; diagraman el circuito religioso que se adjunta al paseo.

La atracción turística de Barracas se completa con la visita a la Plaza Colombia, a lo que fuera la fábrica textil más grande de la Argentina, y a las fábricas de galletitas y chocolates que aromatizan este rinconcito de la Capital Federal.






INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!



Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo