Colón, Entre Ríos, Alojamientos
Turismo en Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina
Colón
Alternativas de todo tipo se suman al proyecto de este lugar pensado y preparado para recibir al turista, cuya presencia cada vez mayor, la denuncian sus playas y alojamientos concurridos durante todo el verano.
Cada una de las propuestas de Colón están teñidas de aventura y emoción: sus aguas termales, sus palmares y el río, así como la calidad de su excelente infraestructura que brinda al visitante la más cálida bienvenida.
La conjunción de
ríos y verdes, de
playas blancas y un cielo límpido, le confieren a la ciudad una belleza singular, donde el turista podrá gozar a sus anchas la gran experiencia de la
naturaleza viva.
La ciudad de Colón en su mejor época es visitada por 200.000 personas aproximadamente, cifra que se incrementa durante el festejo de la
Fiesta Nacional de la Artesanía.
Historia de Colon
Para 1860, estas distancias de la
Costa del Uruguay contaban con un activo
puerto. En sus inmediaciones, conocidas como
Calera de Espiro, había desembarcado en 1857 el primer contingente inmigrante, llegado a estas tierras por iniciativa del General Justo José de Urquiza, que consideraba necesaria la fundación de una nueva colonia y encargó la misión de delinearlo al agrimensor Souriges.
Con una demora imprevista, a causas de los conflictos existentes entre Buenos Aires y la Confederación, la
Legislatura de Entre Ríos finalmente sancionará una ley el 9 de mayo de 1862, por la cual faculta al Poder Ejecutivo Provincial para la fundación de una villa contigua a la Colonia San José, junto a la Calera Espiro, y bajo la denominación de
Villa Colón.
El 12 de abril de 1863, con la presencia del Gobernador Justo José de Urquiza, se procede a la colocación de la piedra fundamental en el edificio de la escuela. La piedra fue colocada en propiedad del Sr. Justo Conte- Grand (manzana delimitada por las actuales calles 12 de Abril, Perón, Alvear y San Martín).
Acompañaban en esos momentos al Gobernador Urquiza, sus ministros, funcionarios públicos, así como otras personalidades invitadas especialmente para la ceremonia.
El padre Lorenzo Cot, párroco de la Colonia, tuvo a su cargo el oficio religioso que consistió en una misa al aire libre.