Encantador itinerario que conduce de un espejo de agua a otro, destacando sus atractivos particulares, y permitiendo a los turistas disfrutar de las más diversas y entretenidas actividades.
Partiendo desde la localidad de Trevelin, y tomando por Ruta Provincial Nº 17, se llega primeramente al Lago Rosario, donde el espectacular paisaje, constituido por las bandadas de flamencos rosados bañándose en sus aguas, se completa con la existencia en el lugar de la Casa del Artesano, espacio donde los mapuches exhiben y comercializan sus tradicionales tejidos de telar, y los visitantes pueden entrar en contacto con esta cultura nativa y su estilo de vida.
Siguiendo el recorrido hacia el sur aparece la localidad de Corcovado, puerta de comunicación con la aldea fronteriza de Carrenleufú. Tanto el río Corcovado, que da nombre a esta ciudad, como el Lago Vintter, que es el siguiente en brotar al paso de este trayecto, emergen como pesqueros ideales debido a los excelentes salómidos que albergan sus aguas.
Deportes acuáticos como el rafting incorporan la adrenalina a este circuito misceláneo donde paisajes paradisíacos, cultura y diversión coexisten sin recelo. Una excursión imperdible al transitar por Trevelin.
El itinerario completo comprende 260 kilómetros y requiere de la dedicación de un día entero.