Paraje elegido por los Monjes Benedictinos para alzar allí el Monasterio Cristo Rey, El Siambón aparece al sur de Raco, casi aislado del resto de la provincia, constituyendo una zona tranquila tupida de bosques de pinos. Es el destino perfecto para aquellos quienes desean vivir jornadas de reflexión y descanso, pudiendo albergarse en habitaciones destinadas a tal fin por los Padres Benedictinos.
Allí los visitantes pueden además adquirir jalea real, dulce de leche y miel de abeja, entre otros productos elaborados por los monjes.
Hacia las afueras, un atractivo campo de golf de 9 hoyos atrapa a lugareños y turistas en su desafiante juego, complementando la cartelera espiritual y paisajística de El Siambón con entretenimiento.
Dista 5Kms. de Raco y 58Kms. de San Miguel de Tucumán.
Circuito Turístico Las Yungas
La localidad de El Siambón pertenece al Circuito Turístico Las Yungas, En el centro de la provincia de Tucumán, donde enormes manchones verdes de la llanura y la serranía selvática dibujan el paisaje, una ruta, cuyo nombre puede variar pero cuyo trayecto se cierra en sí mismo, enlaza villas de gran belleza y espíritu aventurero, conformando el atractivo circuito turístico de Las Yungas, que se anexa al programa provincial como otra cautivante alternativa a disfrutar.
Ver localidades del Circuito Las Yungas
Ver alojamientos en El Siambon