Geoparque Bryn Gwyn
-
Como un viaje en el tiempo, este museo paleontológico al aire libre permite vislumbrar un pasado de 40 millones de años, momento en que la Patagonia era, increíblemente, una verde sábana arbolada. Emplazado sobre la barda sur del valle inferior del Río Chubut, el Geoparque Bryn Gwyn -que en galés significa loma blanca-, se viene encargando desde hace 14 años de buscar, descubrir y exhibir rastros de la formación geológica de la Patagonia, constituyéndose en un atractivo más de este misterioso suelo patagónico.
Observar restos fósiles en los estratos correspondientes a las distintas eras geológicas que habitaron, es la actividad principal de este Parque Paleontológico cuyo recorrido avanza cronológicamente desde los tiempos prehistóricos hasta el pasado más cercano.
Contando con un servicio de guías especializados, Bryn Gwyn aparece en la cartelera turística de Trelew como una parada ineludible del circuito histórico- cultural. Presenta además un centro de interpretación, sala de usos múltiples y de exhibición, y snack bar.
Se ubica a 8 kilómetros del centro urbano de Gaimán.
Abierto al público diariamente, de 11:00 a 17:00 entre los meses de marzo y septiembre; y de 10:00 a 18:00 entre octubre y febrero.