Salina Colorada Grande
A 35 km de General San Martín
Uno de los tesoros que se ubican en las inmediaciones de la localidad de General San Martín es la Salina Colorada. Única y con paisajes tan peculiares como agrestes, tiene su acceso a orillas de la Ruta Provincial Nº 1.
La llanura de esta región cuenta con suaves depresiones en las que se forman lagunas, que cuentan con un fondo de varias capas salinas. Durante el verano, el agua se evapora y permite admirar el inmenso mar de sal que tapiza el relieve: en esta época se realiza la cosecha, permitiendo admirar el trabajo de las maquinarias.
Con este firmamento blanco como marco, las actividades al aire libre son una tentación ineludible: los paseos en bicicleta y el trekking son una de las mejores opciones para transitar estos paisajes pampeanos.
Si el visitante desea elegir otra época del año se encontrará con un espejo de agua rosado, que sorprende con el revoloteo de algunas colonias de flamencos y otras aves. Los alrededores también tienen su encanto: pastizales bajos; verdes arbustos; y bosques de caldenes le aportan matices verdes a estas postales.