La principal actividad económica es la agropecuaria, existiendo industrias como "Carnes Huinca" y "La Industrial Jabonera", industria que cuenta con 75 anos de vida y es responsable de una línea de productos de limpieza "Presidente" y de varias líneas de yerba mate como "Flor de Huinca", "Inolvidable" y "El Milagro".
Además existe otra empaquetadora de yerba mate que produce la línea de marca "Otro Camino".
Imágen - TurismoCordoba.com.ar
También Huinca Renancó cuenta con plantas de acopio de la Aceitera General Deheza, la Companía Argentina de Granos y Cargill.
Según cuenta la historia, al diagramarse el recorrido del ramal ferroviario de Rufino a Buena Esperanza, las autoridades de la companía ferroviaria determinaron dar a las nuevas estaciones nombres propios y de la región.
En la investigación que se hizo de la zona, se encontró que los nativos utilizaban frecuentemente la voz "huinca renancó", que significaba "pozo de agua del cristiano" y se eligió esa denominación para una de las estaciones.
Imágen - TurismoCordoba.com.ar
Según informe de la ex Companía del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, el tramo entre Italó y Buena Esperanza se inauguró oficialmente el 1o de diciembre de 1901. En tal ocasión la "máquina pionera" llevaba a los jefes de la Companía y a algunas autoridades nacionales, quienes en un sencillo acto iban dejando inauguradas las estaciones.
La Estación Huinca Renancó en un primer momento fue de tercera categoría, como casi todas las del ramal, pero luego, debido a la intensa actividad que concentraba, resultó insuficiente la denominación y fue elevada a una de primera categoría.