Ubicada
a 10 kilómetros de Gobernador Costa, la pequeña localidad de
José de San Martín es otra de las posibilidades que la Provincia de Chubut ofrece para conocer los encantos que la región patagónica de la Argentina regala sin restricciones.
En el centro-oeste del territorio provincial, se alza rodeada de un paisaje privilegiado compuesto por el verde de los alerces milenarios, un hermoso valle y el recorrido del arroyo Genoa. De fondo, la
Precordillera Andina le da el toque final a estas postales que se modifican con cada estación del año y lo transforman en un destino aún más tentador.
Mezcla de pasado y presente, el legado de los pueblos originarios es uno de sus tesoros más preciados: el visitante podrá admirar el
Monumento al Cacique de los Tehuelches y recorrer los campos aledaños encontrándose con testimonios de la vida aborigen. La arquitectura de las antiguas casonas da muestra de la etapa de colonización, permitiendo distinguir la influencia europea.
Y si el visitante llega a estas latitudes ansioso por el contacto directo con la naturaleza,
José de San Martín propone disfrutar de la tranquilidad intrínseca que inspiran estos paisajes con
actividades para toda la familia:
trekking hasta el
Mirador de la Cruz, pesca en los lagos y arroyos cercanos,
caminatas por las laderas y muchas opciones más esperan al visitante que se decida por este rinconcito chubutense apasionante.