Llamada también ciudad de los verdes, La Plata presenta numerosas plazas que, como punto de confluencia de diagonales, ayudan a la organización de la circulación. Así mismo, La Plata exhibe espaciosos parques donde lo que predomina es la naturaleza y lo que se procura es la recreación y entretenimiento de los visitantes y pobladores.
Parque Ecológico Municipal: pintoresco pulmón verde que ocupa 200 hectáreas adquiridas por la Municipalidad de La Plata con el fin de incorporarlas al patrimonio natural y cultural de la ciudad. Recreación, entretenimiento, jornadas al aire libre, purificación del alma y el cuerpo, este parque constituye una visita obligada si lo que busca es distensión en contacto con la naturaleza.
Ubicado al norte de la ciudad. Calle 122, de 52 a 56
Parque Pereyra Iraola: es el parque del esparcimiento y la recreación en un marco natural. Presenta variadas alternativas de paseo en su predio pudiéndose recorrer en bicicletas o cabalgando, y navegar su lago en botes o kayaks.
Se encuentra a 25Kms. de La Plata.
Parque Saavedra: dentro de este parque céntrico puede descubrirse la belleza de un lago y el majestuoso Jardín Botánico. Ideal para disfrutar en una tarde soleada.
Se encuentra encasillado por calles de 12 a 14 y de 68 a 64