Museo de la Estación
-
Funciona en la antigua Sala de Espera de lo que fuera la Estación del Ferrocarril, exhibiendo más de 200 piezas propias o cedidas en guarda por vecinos de la localidad. Con esto, invita a descubrir la historia regional a partir de viejos enseres, vestimentas, mobiliario, y otras piezas características de diferentes épocas. Comprende además el Centro de Archivos e Investigaciones Históricas, fundado en 2005 con el fin de rescatar, resguardar y recopilar la memoria, el patrimonio y la identidad local.
Así, más allá de esta sala denominada Museo, la estación es en sí misma un magnífico reservorio de pasado, conservándose en su estado original, con la oficina de atención y boletería.
En torno al lugar se desenvuelve un parque de dos hectáreas, en el cual se ubican la Sala de Teatro "Padre Alberto Paoli", un salón de usos múltiples, y 1600 metros de veredas, aptas para caminata y ejercicio al aire libre.
El museo se encuentra abierto al público los sábados y domingos de 16:00 a 19:00, y lunes y feriados de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00.
|