Centro de una amplia zona turística en pleno desarrollo, Sierra Grande es un territorio de maravillas naturales que incluye en su área de influencia tanto a la mística y prehistórica Meseta de Samuncura, como a las relajantes y distendidas playas que rodean el lugar.
Localizada al sudeste de la provincia de Río Negro, sobre la Ruta Nacional Nº 3, Sierra Grande ofrece una cartelera turística vasta de atractivos irrechazables, hábiles para cautivar a los visitantes con sus bellezas, sensaciones y servicios.
>Meseta de Samuncura: seductora por su remoto pasado de isla -en los tiempos en que el mar cubría todo el territorio patagónico-, esta postal natural retrata en su territorio destacables restos fósiles de fauna marina y bosques de coníferas petrificadas. Ideal para la realización de apasionantes safaris fotográficos, a través de las extrañas formaciones rocosas que conforman su territorio, la Meseta de Samuncura yace ornamentada por pinturas rupestres, encantadores manantiales y escenarios lunares de imperdible belleza. Avistaje de flora y fauna, cabalgatas, trekking, ecoturismo, este espacio próximo a Sierra Grande, constituye un destino turístico de excelencia en la región.
Playas Doradas: extensas playas de arenas finas pintadas por el sol componen este balneario natural situado a unos 28 kilómetros de Sierra Grande. Combinación única de mar, naturaleza y serenidad, Playas Doradas es el medio ideal donde conseguir el ansiado descanso disfrutando de la tranquilidad y la belleza propia del lugar. Variada propuesta de alojamientos y campings; y amplia gama de actividades recretivas, completan la oferta turística de este paraíso terrenal sereno y dorado.