|
|
Ongamira, Córdoba, Argentina...
Ongamira, Punilla, Córdoba, Argentina
Enmarcado por un fascinante paisaje agreste y salpicado por pequeñas cascadas, el paraje de Ongamira surge al norte de Punilla tentando a la aventura y el descanso. Fiel representante de la belleza natural contenida por la provincia de Córdoba, se extiende entre sierras, valles y frondosas arboledas dibujando un cuadro de ensueño.
Ongamira ostenta en su territorio espacios alucinantes como el Valle del Silencio y las Grutas de Ongamira; yacimientos arqueológicos testimoniales del pasado más remoto; conglomerados de areniscas rojizas y suaves serranías; formaciones caprichosas moldeadas por el viento y la lluvia; edificaciones impregnadas de historia; y rastros de vegetación acompañando cada paso.
Pero ello no es todo, porque además de ser un destino perfecto para quienes buscan el placer de la serenidad en contacto con la naturaleza, Ongamira es punto de partida hacia innumerables sitios tan cautivantes como él mismo. Fuentes de aguas termales, antiguas canteras de cuarzo, reserva de hierbas medicinales y quebrachos colorados, arroyos cristalinos, cerros magníficos, desafiantes quebradas, imponentes grutas, son sólo una muestra de la maravilla componente del itinerario encabezado por este paraje y orientado hacia el turismo ecológico y de aventura.
Actividades recreativas y educativas, cabalgatas y caminatas guiadas por las sierras, constituyen la alternativa dinámica preferida por los visitantes de este paisaje de encanto, propicio para ser descubierto en cualquier época del año.
|