Original propuesta donde la ciencia, la educación y la expresión artística se fusionan en una atractiva mezcla dedicada a la interpretación del ecosistema marino. A sólo cinco minutos de la ciudad de Puerto Madryn, y de cara al mar, este centro de observación y estudio de las ballenas y la vida marítima en general, fue inaugurado en el año 2000 por iniciativa de un grupo de naturalistas y científicos.
De estilo modernoso y a la vez respetuoso de la arquitectura galesa predominante en la región, el Ecocentro de Madryn presenta en su recorrido ambientaciones sonoras, fotografías, láminas y reproducciones de animales que permiten sumergirse en la misteriosa vida que se desarrolla bajo las aguas saladas.
Incluye en su interior un auditorio donde se realizan conferencias, eventos artísticos y proyecciones; una biblioteca donde los libros tientan a la lectura apacible; un Café ideal para disfrutar de un momento de descanso y reflexión; y un mirador desde el cual la vista panorámica del océano es aún más apasionante que la que puede obtenerse desde cualquiera de las ventanas del edificio.
El Ecocentro abre sus puertas diariamente de 10:00 a 19:00.
Se accede a él transitando por el Boulevard Marítimo Almirante Brown. Una vez pasado el Monumento del Indio Tehuelche, se toma la primera calle que aparece a la derecha, encontrándose allí la entrada al edificio.