Exhibiendo su útil faro, y jactándose de ser morada durante largos meses de centenares de elefantes marinos, Punta Delgada recibe constantemente a multitudes de turistas ansiosos por alcanzar la privilegiada perspectiva de su costa. No obstante, la fragilidad del ambiente sólo admite la presencia de grupos reducidos que, luego de maravillarse con la vista y la información brindada por el guía, deberán dejar lugar a otros.
Es durante los meses de agosto y noviembre que la playa exclusiva de El Arenal se ve invadida por la colonia de elefantes marinos, cuyos machos son los primeros en arribar y dedicarse a esperar la llegada de las hembras, que en este espacio geográfico y temporal, darán a luz a sus crías y, luego de amamantarlas, estarán listas para ser nuevamente fecundadas.
Contagiarse de la apacibilidad de estos enormes y encantadores animales descansando sobre la arena, mientras el paisaje acompaña con su belleza y la brisa invade de sensaciones, Punta Delgada es un destino turístico imperdible si se encuentra vacacionando en la zona de Puerto Madryn.
Para llegar a ella se debe ingresar a la Reserva Natural Península Valdés, y continuar unos 70 kilómetros más, en dirección hacia Puerto Pirámides, hasta llegar al Hotel Faro Punta Delgada. Aquí es donde deberá solicitar esta fascinante excursión.