Placentera localidad integrante del
Circuito Sur de la provincia de
Salta,
Rosario de la Frontera encabeza un atractivo departamento que completa su territorio con el paraje El Potrero. Relajante, saludable y entretenida, esta porción del noroeste invita a disfrutar de unas vacaciones sumidos en la tranquilidad más deleitante.
Rosario de la Frontera, variada desde su esencia, exhibe por un lado desafiantes serranías de hasta 900mts., y por otro una llanura descendiendo suavemente hasta los 300mts. Con la misma condición de miscelánea, extiende hacia el oeste un fragmento de selva de transición, y hacia el este un tramo característico del bosque chaqueño.
El
turismo termal es la alternativa más distinguida de Rosario de la Frontera, una ciudad privilegiada con las aguas más calientes del continente (25º - 99º). Nueve manantiales, con propiedades terapéuticas diferenciales, y un magnífico complejo cuyas piscinas permiten la satisfacción de agradables
baños de inmersión, hacen a la propuesta que ha posicionado a la ciudad entre los principales destinos turísticos de Salta.
En cuanto a su inclinación económica, este es uno de los Departamentos más ricos y productivos de la provincia. Productor internacional de poroto y soja, cereales, hortalizas, aromáticas y tabaco; así como de ganado vacuno y caprino,
Rosario de la Frontera sigue en línea de desarrollo incorporando a cada paso un mayor número de atractivos.