Reserva Ecológica de San Justo
Ruta Nacional N° 11, Km. 570
Proyectada por el fallecido arboricultor Rubén Angeloni e inaugurada el año pasado por la comunidad educativa de la Escuela Normal N° 31 República de México, la Reserva Ecológica de la ciudad de San Justo ofrece un hermoso lugar para visitar así como también para concientizar a futuras generaciones sobre nuestra ecología, el cuidado de las plantas y el medio ambiente.
Entre las diversas causas que motivaron la concreción del emprendimiento, es válido citar la preservación de especies autóctonas -principalmente, las que se encuentran en vía de extinción-; la inexistencia de iniciativas genuinas de la comunidad para instalar una reserva que pudiera ser frecuentada por todos los habitantes de la ciudad y de la región, y la contribución al cuidado del medio ambiente, no sólo para los habitantes actuales, sino también para las futuras generaciones.
La reserva fue declarada de interés nacional por la Cámara de Senadores de la Nación. Se encuentra ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 11, Km. 570, en el ingreso norte a la planta urbana de la ciudad de San Justo.