Albergando especies de flora y fauna que lo tornan completamente diferente al Parque Nacional Los Alerces y otros lagos de Trevelin, este lago cordillerano ha sido declarado Reserva Natural Turística. Su origen se encuentra al pie del Cerro Cónico, límite natural entre Argentina y Chile, y su lecho es nutrido por las aguas que surgen de aquel magnífico glaciar de frontera.
Un sinuoso camino de 18 kilómetros, apto exclusivamente para 4x4, mountain bike, trekking o cabalgata, señala el acceso a este lago cordillerano de bellezas indescriptibles. Naturaleza y adrenalina, serenidad ambiental y desafío, el Lago Baguilt es una excelente opción si se quiere experimentar una jornada distinta y apasionante.
Pleno de paisajes encantadores, y propicio para el desarrollo de actividades recreativas, las visitas al parque exigen de la compañía de un guía especializado encargado de proteger las riquezas naturales del territorio y la seguridad del turista.
Se lo encuentra a 22Kms. del área urbana de Trevelin, partiendo por Ruta Nacional Nº 259 y tomando luego por el camino de tierra que lleva hasta el lago.