Publicite en Argentinaturismo

Informacion general de Buenos Aires, Argentina

Informacion general de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Dando vida a la panza sobresaliente del mapa argentino, la provincia de Buenos Aires ocupa el centro este del territorio constituyéndose en hogar de unos 14 millones de habitantes. Limita con las provincias de Córdoba, La Pampa, Río Negro, Entre Ríos y Santa Fe, incluyendo entre sus dependencias a la Capital Federal, y luciendo un paisaje multiforme tan cautivante para la diversión y la adrenalina como para el relax.

Info de Buenos Aires Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de Buenos Aires

Desde el punto de vista de la geografía física, predomina en Buenos Aires la llanura pampeana con una inclinación suave hacia el Mar Argentino. No obstante, esta planicie se encuentra interrumpida en el sur por la imponente presencia de dos sistemas serranos, el de Tandilia y el de Ventania. En tanto, hacia el noreste, el enmarañado Delta del Paraná, entre ríos, canales y arroyos, da lugar al surgimiento de islas con vegetación selvática a las que únicamente puede accederse en lanchas o catamaranes.

Todo ello no agota la diversidad bonaerense que, además, extiende sus kilómetros y kilómetros de playas paradisíacas para el veraneo, así como sus pueblos rurales dibujados por campos cultivados y centrados en estancias que invitan a la experiencia campestre desde sus programas turísticos.

Hecha de retazos de memoria de inmigrantes, mestizos y criollos, la cultura de Buenos Aires se refleja y exalta en singulares costumbres, relatos literarios, gustos musicales, fiestas populares, museos, monumentos y artesanías dando identidad a cada uno de los pueblos y ciudades componentes de la provincia.


Alojamientos de Buenos Aires


Hoteles destacados de Buenos Aires