Cayasta, Santa Fe, Argentina

Cayasta, Provincia de Santa Fe, Argentina 

Centro del turismo regional costero, destacado por su valor histórico, Cayastá se erige en la ribera del Río San Javier, en el centro este de la provincia de Santa Fe. Dueño de atractivos culturales, paisajísticos y recreativos, constituye uno de los primeros pueblos santafesinos en abrir sus puertas al turismo.

Cayasta Santa Fe Imagen Argentinaturismo.com.ar
Cayastá es una localidad del Departamento Garay ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 1, en el lugar donde fue concretada la primera fundación de la ciudad de Santa Fe y donde el turista puede hallar actualmente las ruinas testigos de aquel momento histórico. Un museo, cuya principal exhibición la conforman las construcciones originales restauradas, se alza en las inmediaciones explicando las razones del traslado, y anexándose al Parque Arqueológico.

Cayasta Santa Fe Imagen Argentinaturismo.com.ar
La cinta asfáltica del camino costero divide en dos a Cayastá, demarcando hacia el este la bella plaza San Martín, y el importante y centenario edificio de la Iglesia de la Natividad de María Santísima. Volviendo sobre los propios pasos, algunos kilómetros al sur, el atractivo lo constituye la Casa del Conde Tessieres de Boisbertrand, espacio desde el que se procedió a la fundación de esta colonia.

Calles arenosas, aire puro, maravillas litoraleñas; complejos turísticos erigidos a la vera o sobre el propio río y acondicionados con los mejores servicios y comodidades; casas en los árboles, laberintos y piscinas para entretenimiento de los más chicos; costas ideales para lanzarse a la pesca de magníficos ejemplares; espacios perfectos para las jornadas de camping; mucho es lo que encontrará en Cayastá, una ciudad de gran encanto natural.




Alojamientos Destacados



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo