Publicite en Argentina Turismo

Turismo en Santa Fe, Argentina

Turismo Activo en Santa Fe, Argentina

Turismo Natural

Ubicada en el centro del país, a unas pocas horas de distancia de las principales urbes argentinas, la provincia de Santa Fe exhibe un encantador escenario natural capaz de convertirla en destino turístico. En ella adquieren protagonismo los ríos Paraná, Salado, Coronda y Carcarañá, así como importantes lagunas, todos espacios donde la propuesta se dispara en apasionantes opciones.

Turismo Santa Fe Imagen - Turismosantafe.com.ar

En este sentido, paseos contemplativos, avistajes y safaris fotográficos conforman la línea turística de mayor convocatoria, cautivando al desplazamiento por el extenso mapa de llanuras, montes, valles de ríos y zonas semiáridas de la provincia de Santa Fe, a la búsqueda de ejemplares de la rica fauna autóctona, e insertos en un entorno de gran diversidad vegetal.

Pesca deportiva en costas e islas, con capturas aseguradas de dorado, surubí, patí y boga; días de sol y playa en los magníficos balnearios; camping y relax en los complejos de la ribera; cabalgatas, ciclismo y hasta vivencias purificantes en estancias rurales; completan la propuesta natural de la cartelera santafesina.


Turismo Santa Fe Imagen - Turismosantafe.com.ar

Turismo Histórico- Cultural

Despuntando entre los destinos turísticos históricos por haber sido el primer fuerte español en Sudamérica; el primer lugar conmovido por un levantamiento criollo; el espacio donde flameara por vez inaugural la Bandera Nacional; y la jurisdicción donde se sucedieran las convenciones constituyentes que forjaran y modifican la Constitución Argentina; la provincia de Santa Fe conserva vestigios del pasado en toda su extensión.

Así, destacan entre otros cautivantes espacios, las Ruinas de Santa Fe la Vieja descubiertas en cercanías a Cayastá y en vías de ser declaradas patrimonio mundial de la humanidad; la ciudad de San Lorenzo, territorio donde el Campo de la Gloria rememora la única batalla librada por el Gral. San Martín en suelo argentino; y el norte provincial, reservorio de la historia viva de los pueblos forestales establecidos a partir de la explotación del tanino y sumidos posteriormente en el abandono.

Tierra de nativos, inmigrantes y caudillos; tierra de leyendas, tradiciones y fiestas populares; tierra de pequeños pueblos y grandes obras arquitectónicas; Santa Fe propone disfrutar del turismo cultural reviviendo la historia y confrontándola con un presente pujante en permanente búsqueda de progreso.



Destacados de Santa Fe