Qué hacer en Cayasta?

Ruinas de Santa Fe la Vieja Cayasta, Argentina


image

Parque Arqueológico considerado uno de los atractivos culturales más importantes de toda Sudamérica, las Ruinas de Santa Fe, La Vieja, exponen a la vista y el descubrimiento de los visitantes el asentamiento original de la ciudad de Santa Fe.

Perdidas bajo la tierra tras el abandono de la antigua aldea, las construcciones serían exhumadas en 1949, surgiendo más de 70 edificios y revelando el primitivo trazado de las calles y manzanas.

Las ruinas principales corresponden a las de la antigua iglesia de San Francisco, las de Santo Domingo y las de La Merced.

En ellas pueden verse restos óseos de los antiguos habitantes enterrados allí.

El Parque Arqueológico incluye además un museo que recorre la historia desde los tiempos hispánicos hasta la fundación de Santa Fe en su posicionamiento actual.

TEL (03405) 493056

HORARIOS
1° de Abril al 30 de Septiembre: Lunes: Cerrado por mantenimiento. Martes a viernes: 9 a 13 hs y de 14 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados: 12 a 18 hs

1° de Octubre al 31 de Marzo: Lunes: Cerrado por mantenimiento, Martes a Viernes: 9 a 13 hs y 15 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados: 10 a 13 hs y 16 a 19 hs

Semana Santa: Jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de Abril de 2012: de 10 a 18 Hs.

El horario de ingreso al Parque, se permite hasta una hora antes de la hora de cierre.

Alojamientos en Cayasta



image


Alojamientos Destacados



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo