Publicite en Argentinaturismo

Pesca Deportiva en Corrientes

Pesca Deportiva en Corrientes, Argentina

La excepcional presencia del Dorado en las costas de los Ríos Corriente y Paraná, convierten a la pesca en Corrientes como punto de encuentro de los adeptos más experimentados del mundo. A él se suman el Pacú, Surubí, Patí, Manguruyú y la Boga.

Año tras año los pescadores vienen al encuentro de la especie más importante de las aguas correntinas tratando de cumplir el sueño de atrapar a tan extravagante presa. El Dorado, que llega a los 25 kilos, resulta desafiante por su característica de salvaje y luchador.

 Listado de Guías de Pesca y Excursiones Náuticas

Al llegar la primavera, la pesca comienza su temporada alta y recibe a los pescadores ansiosos por vivir fascinantes aventuras en el río. Los Esteros del Iberá, Bella Vista, Esquina, Empedrado, Itá Ibaté, Goya son los sitios más destacados para lanzar el anzuelo a la espera de un inmenso especímen. Y es en estos puntos de pesca en Corrientes donde se refleja la majestuosidad de esteros, riachos y lagunas de la provincia.

La pesca en Corrientes permite diferentes técnicas de acuerdo a la preferencia de los pescadores: spinning, trolling, con mosca, fly fishing. Afortunadamente son cada vez más los pescadores que optan por el sistema de pesca con devolución, demostrando un verdadero espíritu conservacionista.

Torneos de pesca en Corrientes: En Esquina, se abre la temporada con la Fiesta Nacional del Pacú, durante el mes de marzo.
En abril, Paso de la Patria invita al Torneo Apertura de la Pesca del Dorado, durante los días de Semana Santa.

Goya convoca en abril a los amantes de este deporte a celebrar la Fiesta Nacional del Surubí.
Mientras que en el mes de junio, Itá Ibaté será el escenario del Concurso del Mercosur de la Boga y el Pacú.
Ituzaingó no se queda atrás, y lo espera durante el mes de julio con el Concurso Integración de Pesca del Surubí.
La Fiesta Nacional del Dorado se lleva a cabo en los días de agosto en Paso de la Patria.
Por su parte, Goya propone en septiembre, el Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
Bella Vista cierra su temporada de pesca con el Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
Además, puede disfrutar del Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución del Río Corriente, en Esquina, durante los días de octubre.


La Pesca en Corrientes

Durante todo el año miles de seguidores, del país y del mundo, se concentran en la provincia de Corrientes para disfrutar de la temporada de pesca. Generosas y prometedoras ofertas atraen a los amantes de este deporte a las diferentes ciudades para disfrutar de las espectaculares canchas de pesca en Corrientes.

Pesca en Corrientes

Pesca del Dorado en Corrientes

La pesca del Dorado en Corrientes se ha convertido en un acontecimiento mundial que comienza su temporada con la llegada de la primavera, pero que alcanza un pico en la zona del Alto Paraná con las altas temperaturas de enero y febrero.

Pesca del Dorado en Corrientes

Pesca del Surubí en Corrientes

Conocido como el Toro del Río, el surubí habita la cuenca del Paraná y es una especie considerada como enorme atractivo para los pescadores deportivos, por al agresividad que presenta. Aquí la información necesaria para disfrutar y tener éxito en la Pesca del Surubí en Corrientes.

Pesca del Surubí en Corrientes

Técnicas y Tipos de Pesca

Una guía fácil para que el pescador sepa a que zonas y especies se puede destinar cada técnica y tipo de pesca. Una explicación detallada de las modalidades Spinning, Trolling y Fly Cast o Mosca que el pescador no podrá desconocer al momento de largarse a la aventura de la pesca deportiva.

Técnicas y Tipos de Pesca

Pesqueros más importantes de Corrientes

Alojamientos Destacados de Corrientes