Argentina > Patagonia > La Pampa > Jacinto Arauz Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de la pampa
  Colonia 25 de Mayo
  Eduardo Castex
  General Acha
  General Pico
  Intendente Alvear
  Jacinto Arauz
  Santa Rosa
  Victorica
  Ver todas las ciudades
 JACINTO ARAUZ
 Alojamientos
 Servicios, Jacinto Arauz
 La Pampa

Jacinto Arauz, La Pampa, Argentina...
Jacinto Arauz, Provincia de La Pampa, Argentina 
Serena y rústica, la localidad de Jacinto Arauz responde fielmente al prototipo de paisaje pampeano, constituyéndose como un destacable pedacito de la gran tierra de paz. Situada en el extremo sureste de la provincia de La Pampa, ubicación estratégica que la conecta con la provincia de Buenos Aires, se interpone como paso obligado ante los turistas que, viniendo desde el norte y el oeste, tienen como destino algún rincón de la Costa Atlántica. Su aeroclub, único en la zona, contribuye también a esta situación.

Jacinto Arauz La Pampa
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de La Pampa

Jacinto Arauz se ha incorporado recientemente a la lista de metas turísticas argentinas, mediante un proyecto conocido bajo la denominación de “Turismo de corazón y sal”, consistente en un circuito urbano que conduce tras los pasos del médico rural Dr. René Favaloro, su vida en el pueblo y su obra; así como en un itinerario que incluye espectaculares salinas, lagunas encantadoras y saludables aguas termales.

Magnífico para ser disfrutado por los amantes de la naturaleza y la aventura, Jacinto Arauz presenta opciones inigualables, entre las que no puede omitirse un recorrido por el Monte Pena, su belleza y misticismo. Otro de los privilegios turísticos de esta localidad de La Pampa, lo constituye su acceso a los atractivos de Guatraché y zona, territorio donde es posible hallar la paz visitando el “Cristo de la Salud”; el relax bañándose en sus termas; y una grata sensación de tranquilidad acercándose a la Colonia Menonita.

Turismo contemplativo y rural, Jacinto Arauz cuenta además con una tentadora cartelera de turismo aventura que envuelve travesías en 4x4 por el sinuoso entorno de las salinas, y diversión sobre buggys de tres ruedas impulsados por pequeños parapentes.

Localidad argentina dónde descubrir el verdadero descanso vacacional, Jacinto Arauz permite el placer y el entretenimiento, pero siempre enmarcado por un alto grado de apacibilidad.




 Destacados de La Pampa
Patagonia Hotel
General Acha
Altos de Adonai - Lonquimay
Hotel de Descanso
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura