Mayor Villafañe, Formosa, Argentina...
Mayor Villafañe, Provincia de Formosa, Argentina
Conocida también como Campo o Colonia Villafañe, la pequeña localidad de Mayor Villafañe se levanta entre el intenso verde que pinta casi la totalidad de la Provincia de Formosa. Salpicada con riachos y esteros, regala paisajes únicos que expresan toda la majestuosidad de la flora y fauna autóctona.

Frondosas arboledas, casas bajas y callecitas de ripio le dan forma a este pintoresco conglomerado urbano dónde la gente disfruta de la serenidad y la tranquilidad que sólo las pequeñas ciudades pueden brindar. Una plaza central es el punto de reunión para los lugareños, convocando a toda la familia.

Con habitantes llegados desde provincias vecinas, inmigrantes europeos, pobladores nativos y paraguayos se transforma en una melange de culturas y tradiciones que hacen de esta localidad un sitio fascinante. Y es esa combinación de lenguas, música y comidas típicas lo que mejor la define.

Para seguir conociéndola se puede visitar el antiguo Fortín Capitán Solari, creado para defender el territorio conquistado de los ataques aborígenes; imperdible será internarse en el monte formoseño y descubrir todos sus secretos; recorrer el Río Negro y maravillarse con todo su ecosistema; alternativas que exploran la naturaleza.




  Destacados de Formosa
Casa Grande
Apart Hotel