Historia de Posadas, Misiones

Historia de Posadas, Misiones, Argentina

Hace más de 10 mil años, el territorio misionero se encontraba ocupado por pueblos indígenas de características diversas, entre los que destacaban Tobas, Matacos, Pilagás, Chulupíes, y Guaraníes.

Hacia 1550, la Compañía de Jesús se habría instalado en la zona para iniciar las tareas de evangelización de estos pueblos nativos, siendo el Padre Manuel de Lobrega el encargado de dar aquel importante paso. No obstante, las primeras reducciones de carácter oficial llegarían recién en 1565 de la mano del Padre Roque González de Santa Cruz.

La historia de la ciudad de Posadas se remonta a marzo de 1615, cuando este jesuita funda la Reducción de “Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa”, en el marco de un proyecto aprobado por el entonces Gobernador de Asunción, Hernando Arias de Saavedra, consistente en la conquista y colonización pacífica de los guaraníes. Esta Reducción funcionó seis años y luego fue trasladada a territorio paraguayo, pero en su antiguo emplazamiento se mantuvo un modesto caserío que daría continuidad a lo que actualmente conocemos como la ciudad de Posadas, y que previamente recibió la denominación de “Trinchera San José”.




Servicios Turísticos



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo