Argentina > Cuyo > La Rioja > Villa Sanagasta Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de la rioja
  Anillaco
  Chilecito
  Famatina
  La Rioja Capital
  Olta
  Villa Sanagasta
  San Blas de los Sauces
  Villa Union
  Ver Circuitos Turísticos
 V. SANAGASTA
 Alojamientos
 Servicios, Sanagasta
 La Rioja
Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina...
Villa Sanagasta, Provincia de La Rioja, Argentina 
Serena, espiritual y encantadora, Villa Sanagasta se sitúa a escasa distancia hacia el noroeste de la ciudad capital de La Rioja integrando el circuito verde de los valles y montañas. Paisajes incomparables, camping y balnearios, espacios recreativos, y una sucesión de viñedos y bodegas típicas, este paraje constituye un importante destino de la provincia en cuanto a turismo y desarrollo.

Villa Sanagasta La Rioja
Valle enmarcado por la Sierra del Velasco, Villa Sanagasta cuenta con un microclima especial convirtiéndose así en un oasis para el descanso, la reflexión y el entretenimiento. Ideal para vivir el verano en sus magníficas áreas al aire libre, disfrutando del sol, el agua y la más pura naturaleza, invita además a degustar exquisitos vinos pateros y a divertirse en el tradicional Festival Chayero.

El primer atractivo aparece ya en el ingreso a Sanagasta, donde un moderno túnel excavado en plena montaña y extendido entre la villa y La Rioja Capital, asombra al viajero por su misma estructura, dando paso en su salida a la majestuosidad del lago artificial formado por el embalse de las aguas del Río Los Sauces. Curiosos parajes conocidos en la zona como Pollera de la Gitana y Bosquecillo, surgen apenas superadas las bellezas anteriores, cautivando principalmente a los apasionados por el enduro/cross.

Villa Sanagasta La Rioja
Llamativas iglesias, exposiciones artesanales, centros culturales, conforman circuitos de distinguido nivel en Villa Sanagasta. En tanto, sus imponentes quebradas atrapan las miradas y las sensaciones conduciendo hacia la aventura; y el Balneario Municipal y los numerosos campings de las cercanías aseguran momentos satisfactorios e inolvidables. El Parque Geológico, sus nidos y huevos de dinosaurios, y sus plantas fosilizadas del Cretáceo; la fascinante Cuesta de Huaco, y la localidad homónima plena de atractivos; completan la compleja propuesta de Villa Sanagasta, tornándola aún más irresistible.




  Destacados de La Rioja
El Mirador Turismo Náutico
La Rioja Capital



Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura