Famatina, La Rioja, Argentina
Famatina, La Rioja, Argentina 
Atravesando el centro de la provincia de La Rioja se extiende el Valle de Famatina, un circuito pleno de bellezas paisajísticas, escenarios propicios para el desarrollo de actividades recreativas, y espacios histórico- culturales de importancia para la región. Compuesto por localidades como la pintoresca Famatina, el gran Chilecito, San Nicolás, Los Sarmientos, Tilimuqui, Malligasta, Anguinan, Nonogasta, y otros pequeños parajes, este paso es también conocido como Valle de Antinaco- Los Colorados, y constituye un significante centro de atracción turística de estas partes de Argentina.

Famatina La Rioja
Imagen - Secretaría de Turismo de la Provincia de La Rioja

Espectacular oferta de naturaleza, postales dibujadas por valles y quebradas, cielo diáfano y purificante aire, se adhieren a la exquisitez de los vinos y dulces caseros, y las coloridas artesanías características, haciendo del Valle de Famatina un itinerario inigualable, el cual incluye una conexión vibrante con el espíritu religioso y mágico propio de los pobladores de la zona.

Así, la compleja y variada Famatina venera la imagen del Cristo Articulado, mientras sus propiedades geográficas distintivas invitan a la apasionante práctica de parapente; Chilecito permite ser testigos del pasado minero manifiesto en la magnífica obra del Cablecarril Chilecito- La Mejicana; y previo paso por la cultural Nonogasta, la Cuesta de Miranda seduce con su imponente majestuosidad. El Reloj del Inca en San Nicolás; la capilla Santa Clara de Asís en Los Sarmientos; los establecimientos bodegueros de Malligasta y Tilimuqui; el Museo Nocenta Pisetta y el Templo del Niño en la antigua Anguinan, son algunos de los atractivos imperdibles de este circuito.

Dar rienda suelta al vértigo y la adrenalina; recorrer la rica historia de los pueblos; husmear entre los recintos de valor arqueológico; dejarse colmar por el espíritu armonioso que flota sobre el valle; constituye apenas una muestra de lo que el Valle de Famatina dispondrá para su disfrute pleno haciendo de sus vacaciones un recuerdo memorable.



  Destacados de La Rioja
El Mirador Turismo Náutico
La Rioja Capital