Historia de San Clemente del Tuyu

Historia de San Clemente del Tuyu, Buenos Aires, Argentina

Destinado desde su origen a ser un afamado balneario turístico, San Clemente del Tuyú constituye una fracción de lo que en tiempos pasados habría sido la Estancia El Tuyú de la familia Leloir, loteada en 1935, tomando la ciudad el día 23 de noviembre de ese año como fecha fundacional.

Historia de San Clemente del Tuyu Buenos Aires Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Entre sus pioneros destacados, San Clemente recuerda a Don José Pereira, quien construyera los reconocidos “ranchos de pereira”, fundara la Sociedad de Fomento, la Sala de Primeros Auxilios, y el Hotel Pereira. Pero si de hospedajes se trata, el primer Hotel habría sido el del Señor Victorio Gasparotto, quien comprara un lote y en pocas semanas contara con su planta baja lista. Por su parte, Don Antonio Pérez Navarro sería a partir de 1939 el mercader del pueblo; mientras Carlos Federico Macías se establecía como médico gaucho y cirujano. Éste hombre sería el fundador en 1949 de la Unidad Sanitaria y también su director.

San Clemente crecería sin cesar al pasar de los años, y con él crecerían su población y las necesidades de ésta. Así, mientras se avanzaba en la construcción del balneario, se instalaban teléfonos, correo, telégrafos, hoteles, restaurantes, y otros servicios. No obstante, la gran etapa de San Clemente llegaría en el año 1955, momento en que serían creadas las grandes instituciones de la localidad.





Alojamientos de Buenos Aires



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTR┴ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo