Publicite en Argentina Turismo

Zona Norte en San Luis

Zona Norte en San Luis, Argentina

Acompañada por las Sierras de San Luis, la región turística denominada Zona Norte atraviesa pequeños parajes compuestos por variadas expresiones del pasado entre las que destacan pinturas rupestres, antiguas capillas, ranchos de adobe, antiguas casonas. Transitando la Ruta Nacional Nº 20 y continuando a la altura de Luján por la Ruta Nacional Nº 146, este itinerario seduce con su contradicción intrínseca por la cual a la vez que resguarda la historia regional, se dispara hacia la modernidad más absoluta. Descripción Completa


Suyuque - San Luis

Pequeña villa de montaña en cuya entraña reposa el Monasterio de Nuestra Señora de la Fidelidad, El Suyuque ostenta una apacible propuesta turística consistente en deslumbrarse con el paisaje que se extiende ante el mirador y deleitarse con los exquisitos dulces artesanales de leche, frutas y miel, elaborados por las religiosas de la comunidad.


Suyuque San Luis Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Pequeña población engalanada por un encantador marco de montañas, Villa de la Quebrada pone a disposición de los turistas el balneario emplazado en el cauce de su apacible río, sus piletas, asadores y hospedajes.
Sede de la Fiesta del Cristo de la Quebrada, esta villa convoca cada 3 de mayo a miles de peregrinos que se dan cita en el pueblo para venerar el Crucifijo que perteneciera a Don Tomás Alcaraz.


Villa de la Quebrada San Luis Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Villa de la Quebrada
Ver Alojamientos en Villa de la Quebrada

Pequeño paraíso terrenal recostado sobre la falda occidental de las sierras, Nogolí se ubica en el centro- norte de la provincia de San Luis brindando sin reservas su belleza natural y su serenidad característica. Bañada por aguas claras que la hacen merecedora de su denominación indígena, ha sido recientemente descubierta por el turismo convirtiéndose así en un destino magnético para quien busca descanso y recreación en un marco de extrema hermosura.


Nogoli San Luis Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Nogolí
Ver Alojamientos en Nogolí

Combinación constante de bellezas naturales y reliquias culturales, San Francisco del Monte de Oro se extiende en la zona norte de la provincia de San Luis conquistando visitantes de distintas procedencias. Nacido en medio de un valle, surcado por ríos, y rodeado por las Sierras Centrales y las de Socoscora, este poblado cautivante invita a ser protagonista de aventuradas actividades en escenarios de inimaginable hermosura.


San Francisco del Monte de Oro San Luis Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de San Francisco del Monte de Oro
Ver Alojamientos en San Francisco del Monte de Oro

Abrazada por la Sierra de Michilingües, y colmada de maravillosos paisajes, la localidad de Luján se sitúa en la zona norte de la provincia de San Luis, invitando al descanso y el disfrute pleno en sus marcos invadidos de tranquilidad. Actividades recreativas, excursiones hacia sitios de belleza fascinante, clima destacable, vegetación exuberante, todo contagia serenidad en este pedacito situado en la intersección de las rutas nacionales 20 y 146.


Lujan San Luis Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Lujan San Luis
Ver Alojamientos en Lujan San Luis

Agraciada por encantadores paisajes y ornamentada por espacios de significativo valor histórico-cultural, la localidad de Quines se alza en la zona norte de la provincia de San Luis conformando un destacable centro de atracción. Dueña de un microclima subtropical que la hace un área privilegiada para el turismo en general, ve incentivada esta característica por su proximidad a las serranías.


Quines San Luis Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Quines
Ver Alojamientos en Quines


Alojamientos Destacados en San Luis

Complejo Los RiosComplejo Los Rios
Potrero de los Funes