Publicite en Argentina Turismo

Llanos y Lagunas en San Luis

Llanos y Lagunas en San Luis, Argentina

Paraíso de variada flora y fauna, majestuosas planicies y sorprendentes espejos de agua salpicando médanos, la región turística de los Llanos y Lagunas se extiende por la costa este del sur de la provincia de San Luis cautivando con sus privilegiados espacios naturales y sus tentadoras propuestas. Mixtura de cultura y belleza paisajística, de recorridos urbanos y jornadas al aire libre en frescos y verdes panoramas, este pedazo de territorio es uno de los más cotizados por el turismo.

Llanos y Lagunas en San Luis Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Liderada por la histórica y tradicional Villa Mercedes, su Calle Angosta, su parque provincial y su lago, la región de los Llanos y Lagunas cuenta también entre sus parajes al pequeño San José del Morro, su cono volcánico y su museo de arte religioso. Siguiendo el circuito hacia el sur, vientos, estanques y arena invitan a la recreación y la aventura, haciendo de este trayecto el destino vacacional perfecto para los amantes de la naturaleza.

Más de 170 lagunas de agua dulce y salada, formadas por depresiones producto de la acción del viento sobre terrenos sueltos o movedizos, cuyas superficies actualmente van desde las 30 hasta las 100 hectáreas, con profundidades de entre 2 y más de 10 metros en algunos sectores, constituyen el atractivo central, así como el mayor procurador de asombro de esta zona turística sanluiseña.

Escenario ideal para apasionantes safaris fotográficos, la caza mayor y menor de ejemplares autóctonos y exóticos, y la pesca deportiva de codiciadas especies; los Llanos y Lagunas también aparecen como la región del Turismo de Estancias, invitando desde esta opción a participar de las tareas rurales, la vida de campo con sus costumbres y el descanso supremo.

Catalogada como segunda ciudad de importancia de la provincia de San Luis, Villa Mercedes surge, pujante y dinámica, a las márgenes del Río Quinto. Su ubicación geográfica la ha hecho conocida como puerta de acceso a las inmensas planicies del sur que alternan con innumerables espejos de agua, gran atractivo para miles de turistas que año a año la visitan con el fin de conocer su extraño paisaje.


Villa Mercedes San Luis Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Más info de Villa Mercedes
Ver Alojamientos en Villa Mercedes

A escasos 50Km. de Villa Mercedes, se alza un cono volcánico surgido a lo largo de una fractura noroeste-sureste que produjo una línea de volcanes emergida sin explosiones. Dueño de una conformación geográfica poco común, el Cerro El Morro presenta una vegetación dominada por pastizales y montes serranos, y un paisaje de belleza indescriptible por los arroyos y quebradas que lo integran.


Más info de San José del Morro

La pequeña ciudad de Nueva Galia se sitúa en el sur de San Luís, casi en el límite con la provincia de La Pampa. Este simpático poblado forma parte de la zona turística conocida como Llanos y Lagunas. La tranquilidad y la diversidad del ambiente natural son algunos de los motivos que invitan a pasar por el paraje que se encuentra en la intersección de la Ruta Provincial 55 y Nacional Nº 188.


Más info de Nueva Galia


Alojamientos Destacados en San Luis
Complejo Los RiosComplejo Los Rios
Potrero de los Funes