Santa Rosa de Calchines, Santa Fe, Argentina...

Santa Rosa de Calchines, Provincia de Santa Fe, Argentina 

Privilegiada con una geografía de prados fértiles, riachos y arroyos, Santa Rosa de Calchines se ubica en el Corredor Turístico de la costa santafesina, dentro del departamento Garay, y separada por una corta distancia de la capital provincial. Natural, tranquila y ambientada por una agradable calidez, es habitada por personas que han sabido transformarse en hábiles pescadores y sacrificados trabajadores de la tierra.

Santa Rosa de Calchines Santa Fe Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Santa Rosa está situada sobre el albardón ribereño, a orillas del riacho Calchines, sobre la Ruta Provincial Nº 1, formando parte del destino regional más cautivante para aquellas familias de grandes ciudades que desean disfrutar de la tranquilidad casi inexistente en otros puntos.

Calles limpias y ordenadas, caserío humilde, una plaza central plena de color, acogedoras y confortables cabañas insertas en espacios naturales, paisajes isleños, dibujan el rostro de Santa Rosa de Calchines inundándola de serenidad y placer. Pero lo distintivo de este paraje es su posición equidistante a sólo 30 minutos de recorrido tanto de la capital de Santa Fe como de la capital de Entre Ríos, permitiendo a los turistas introducirse en el contraste entre la calma, el verde y los ríos, y los grandes eventos culturales, la movida y la gastronomía de los centros urbanos.

La Fiesta del Islero, en la cual cada noviembre acerca al común de la gente las actividades y costumbres del hombre que habita las islas; y el Concurso de Pesca Variada de Río, que atrae pescadores desde los más diversos destinos; constituyen dos de los más importantes atractivos de Santa Rosa, un rincón de Santa Fe cada vez más receptivo.




Alojamientos Destacados


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo