Publicite en Argentina Turismo

Pesca en Santiago del Estero

Pesca Deportiva en Santiago del Estero, Argentina

En el centro de la región norteña aparece la provincia de Santiago del Estero, un sitio donde la pesca deportiva encuentra su realización plena en ríos, arroyos, lagunas y embalses.

Diversas especies, entre las que resaltan salmónidos, como la codiciada trucha arco iris, dorados, bogas, tarariras y pejerreyes, tientan a los pescadores apasionados a atravesar la frondosa vegetación que bordea los cursos de agua y lanzarse en busca del pique preciso.

El Dique Frontal de la ciudad de Termas de Río Hondo, junto a los ríos Dulce y Salado, constituye uno de los espacios más importantes dónde capturar dorados de gran porte con la modalidad mosca, además de buenos ejemplares de bogas y tarariras con señuelo de superficie. A 20Kms. de la ciudad capital, el Dique Los Quirogas funciona también como un anzuelo de atracción de pescadores empedernidos.

A pesar de sus bondadosas aguas colmadas de peces, las características propicias para la buena pesca ostentadas por Santiago del Estero recién comienzan a ser conocidas por quienes practican este deporte con entusiasmo.

Ejemplares significativos, servicios, guías y baqueanos a disposición de los forasteros, la provincia de Santiago del Estero invita con sus afluentes al desarrollo de la pesca deportiva, una actividad que agradece la serenidad de su ambiente.


Especies y modalidades

Mojando la geografía santiagueña, los ríos Dulce y Salado procuran a los pescadores un menú exquisito compuesto por dorados, bogas, bagres, tarariras y palometas.
Para captura de estas especies bien distintas, los avezados experimentan con modalidades no tradicionales como el fly- cast o el spinning, aunque sin abandonar la pesca con carnada. Deben saber los inexpertos que para atrapar al dorado, las carnadas más rendidoras son trocitos de sábalo, anguila o rana; mientras que el bagre y la boga se pescan con corazón, tripa de gallina, anguila o mojarra.


Pesqueros recomendados

  • Dique Termas de Río Hondo- 70Km. al norte de RN 9.
  • Dique Los Quiroga- 15Km. al norte de la capital provincial.
  • Dique Figueroa- 170Km. al noroeste.
  • Paso de Oscares- zona de bañados 250Km. al sur.