Publicite en Argentina Turismo

Centro de Esqui Batea Mahuida, Villa Pehuenia

Centro de Esqui Batea Mahuida, Villa Pehuenia, Neuquen


La imponente riqueza natural de este Parque de Nieve está ubicada en la cordillera andina a 320 kilómetros de Neuquén, a unos 1.500 kilómetros al sur de Buenos Aires y al límite con la República de Chile donde se conjuga con la historia y la cultura mapuche.

Centro de Esqui Batea Mahuida en Villa Pehuenia



El "Cerro de la Batea", traducción de su nombre mapuche, en invierno se llena de nieve, como prometedor emprendimiento de la Comunidad Puel, permite su desarrollo como parque invernal y estival.

En Batea Mahuida se puede aprender a esquiar en modalidades nórdica y alpina, pasear en motos de nieve, disfrutar de recorridos en trineos; caminar con raquetas entre los bosques de araucarias, degustar exquisitas comidas típicas y deleitarse con las bellas artesanías elaboradas por la agrupación mapuche Puel.

Centro de Esqui Batea Mahuida en Villa Pehuenia

El parque brinda alquiler de equipos, sala de primeros auxilios y una confitería que ofrece variedad de platos, tortas, chocolates y otros. Funciona además una Escuela de Esquí a cargo de capacitados instructores mapuches, en la cual se dictan clases individuales y grupales adecuando la enseñanza al nivel y la edad de los esquiadores para garantizar una experiencia divertida y segura.
Batea Mahuida se encuentra a 10Kms. de Villa Pehuenia, en proximidades al Paso Internacional Icalma. Su temporada se extiende entre los meses de junio y octubre.
Fuente: http://www.cerrobateamahuida.com.ar



Destacados de Neuquen