Publicite en Argentina Turismo

Paleontologia en Neuquen Argentina

Turismo Paleontologico de la Provincia de Neuquen, Argentina

Extendiéndose desde el centro hacia el noreste de la provincia de Neuquén, la denominada Estepa de los Dinosaurios se caracteriza por los más increíbles hallazgos paleontológicos exhibidos, reconstruidos y representados en museos de sitio, museos temáticos y parques educativos. Distinguida narradora del ayer más lejano, invita a disfrutar de una experiencia única, cultural y desafiante en el descubrimiento de los secretos prehistóricos.

Turismo Paleontologico en Neuquen Imagen - Argentinaturismo.com.ar

En Neuquén capital pueden visitarse el Parque Cretácico, el Museo Paleontológico de la Universidad Nacional del Comahue, y el complejo “Lago Barreales”, un circuito educativo que permite conocer y participar del trabajo de campo de los paleontólogos. En cercanías, Villa El Chocón presenta como centro de interés turístico al Valle Cretácico y su bosque petrificado, y al Museo Municipal “Ernesto Bachmann” y toda su colección mesozoica, en la cual son de destacar las partes originales del Gigantosaurus Carolini, el dinosaurio carnívoro más grande que se haya conocido.

Un tanto más hacia el oeste, en el corazón de la provincia, la comarca Cutral Có- Plaza Huincul funda sus principales atractivos sobre descubrimientos paleontológicos y exposiciones de los mismos, convirtiéndose toda ella en una excursión donde la fantasía se mezcla con la realidad. El Museo Carmen Funes, cuyo máximo exponente es el Argentinosaurus Huinculensis, el dinosaurio herbívoro más grande hallado hasta la actualidad en el mundo; y el Proyecto Dino, primer Parque Natural Educativo Turístico de Dinosaurios y única excavación abierta durante todo el año; constituyen los pasos más atrevidos en el recorrido por los más antiguos períodos de la existencia de la tierra.

Como el eslabón perdido que una vez hallado develará todos los misterios del pasado más remoto, la provincia de Neuquén tienta a perderse en un viaje hacia millones de años de atrás en busca de las explicaciones necesarias para comprender.